miércoles, 7 de diciembre de 2011

Análisis del partido de Balonmano

En este partido se emplean tácticas del balonmano o del deporte en general se explica a través de una elección racional y de la utilización de las formas, maneras y medios para llevar la lucha deportiva hacia la consecución de un óptimo resultado o de una victoria sobre el oponente. En la primera jugada se observa cómo tres jugadores del equipo español utilizan una táctica específica pasandose el balón para que así el jugador del medio meta gol y así deciden la manera de solucionar la situación que surge en el juego. Durante los siguientes minutos se cometen faltas ya que hoy en día, en los juegos deportivos, la actividad y la agresividad de los jugadores predomina no sólo en la defensa sino también en el ataque. En la mitad del partido surge una jugada muy similar a la primera ya que la realizan tres jugadores con la misma táctica para meter gol. Los del equipo contrario no consiguen la posición del balón y por ello la única forma de atacar para conseguirlo es realizando faltas. Durante todo el partido España utiliza otra táctica que consiste en que un solo jugador posee el balón durante toda la jugada sin pasarla y mete gol. Y al final del partido el portero del equipo español hace una parada espectacular y de esta manera España gana el partido.

Ficha Jugada Balonmano


Todo el equipo debe llegar a la cancha contraria, ya allí los jugadores se colocarán de esta manera: el nº 1 se coloca a la izquierda, cerca del medio campo; el nº 2 en el centro de la cancha, el nº3 a la derecha, pero más cerca del área contraria; el nº 4 justo a la derecha del área contraria, el nº 5 al lado contrario y el nº 6 delante del área.

La jugada empieza en el uno, que se la pasa al dos; el dos se la pasa al tres; el tres al cuatro y este justo por medio del área contraria se la pasa al cinco, por último, éste se la pasa al seis y con la misma marca el gol.